Imagen
CONTINUA CON TU FORMACIÓN EN CASA Estimados estudiantes, padres de familia o acudientes, docentes y comunidad en general, tengan una cordial bienvenida. Esperamos que éste sitio se convierta en una herramienta de gran eficiencia para continuar con la formación integral de nuestros estudiantes. Recomiendo establecer un horario de trabajo, toma como referencia tu horario habitual de clases, de ésta manera podrás contar con una mejor asesoría y acompañamiento por parte de los docentes. En éste sitio encontrarás: • Las guías de todas las áreas, con sus respectivos materiales de apoyo. • Las actividades con sus correspondientes fechas de envío al docente. • Los email o correo electrónicos de los docentes.

Ciencias Naturales I

EL SISTEMA ÓSEO

Sistema Oseo

Estudiantes y Padres de Familia

Tengan ustedes una Cordial Bienvenida.

La presenta guía tiene como propósito facilitarles a el estudiante continuar con su formación en casa , contiene los fundamentos conceptuales, conformados principalmente por documentos escritos y elementos audiovisuales, que te servirán de gran ayuda para realizar las actividades propuestas, de las cuales deberás enviar evidencias de su desarrollo al correo tareascienciasinem@gmail.com en las fechas indicadas, también puedes usar éste correo para escribirme y aclarar tus dudas.

Recomiendo establezcas un horario de trabajo, toma como referencia tu horario de clases habitual, de ésta forma optimizaras el tiempo y podré brindarte una mejor asesoría.

La guía tiene Taller 1 Y Taller 2, con dos (2) y tres (3) actividades evaluativas respectivamente, en cada taller debes leer, analizar y observar detenidamente los documentos y/o vídeos facilitados, para posteriormente realizar las actividades de evaluación sin mayores inconvenientes.

Tus evidencias también podrás cargarlas en PADLET, para usar, ésta herramienta, consulta la Guía Para Cargar Evidencias en PADLET, disponible en este Blog.

Cordialmente

Carlos Gomez

Realización Taller 1
Para Acceder o Descargar El Taller 1 Haga Clic En  Taller 1 

Descarga los siguientes documentos:

 Concepto de Sistema Oseo Haga Clic En  Sistema Óseo
                                         
 Sistema Esquelético Haga Clic En   Sistema Esquelético

Realización Taller 2

Para Acceder o Descargar El Taller 2 Haga Clic 
 Taller 2

Funciones Sistema Esquelético: Haga Clic Para Descargar En    Sistema Esquelético

Esqueleto Axial y Apendicular: Haga Clic Para Descargar En  El Esqueleto Axial y El Esqueleto Ápendicular

EVALUACIONES CON SUS RESPECTIVAS FECHAS

Evaluación I: Descargar Haga Clic En  Evaluación 1

Fecha límite para presentar 24/04/2020.

Evaluación II: Descargar Haga Clic En Evaluación 2

Fecha límite para presentar 30/04/2020.

Evaluación 3: Descargala Haciendo Clic En  Evaluación 3

Fecha límite para presentar 07/05/2020.

Evaluación 4:Descargala Haciendo Clic En      Evaluación 4

Fecha límite para presentar 14/05/2020.

Evaluación 5:Descargala Haciendo Clic En     Eavaluacion 5

Fecha límite para presentar 21/05/2020.

Evaluación 6:Descargala Haciendo Clic En     Evaluación 6

Fecha límite para presentar 28/05/2020.

Afianza  tus conocimientos observando los siguientes vídeos:

El CUERPO HUMANO: LOS HUESOS

                             👇

          FUNCIONAMIENTO DE LOS HUESOS

                                👇            
                   SISTEMA OSEO 3D
                                  👇

                ESQUELETO AXIAL: GENERALIDADES
                                         👇
                   

                ESQUELETO APENDICULAR
                                  👇      



 



Comentarios

  1. Si, la gran mayoría de ustedes ya realizó la guía #1 con su taller, pero algunos siguen pendientes.

    Los que ya hicieron el taller#1 deben empezar por la Guía y Taller #2

    ResponderBorrar
  2. Profesor buenas tarde....el talle 2 veo son imágenes de varias parte de cuerpo pero no veo como desarrollarla porfi expliqueme que hay que hacer con ese poco de imagenes...le agradezco su explicación quedo atenta.

    ResponderBorrar
  3. El Taller 2 es la GUIA 2, solo tiene conceptos.
    Debes ir a la parte donde dice EVALUACIONES, ahí encuentras las actividades para realizar.

    ResponderBorrar
  4. profe ya yo por ejemplo hice e taller #1 debo de empezar el taller #2
    en la libreta o hay mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada Evaluación, trae su fecha limite de entrega a lado derecho donde la descargas. Debes respetar esas fechas.

      Borrar
  5. Hola profesor Carlos Gomes, un cordial saludo desde casa, prefe mi respuesta a la pregunta es..
    Me parece muy buena las clases por la pagina ya que no se puede salir de la casa, aun que al principio me había enredado pro bueno ya me estoy adaptando :´)

    ResponderBorrar
  6. Me parece bien, pero hay veces en las que me estreso mucho porque son tantas tareas que no sé cuál hacer aveces me desespera porque quisiera poder terminar todas, eso me pasó mucho los dos primeros días pero ya luego pensé que hay que calmarse para poder hacer las cosas bien. Briggitte Ladera 8-1

    ResponderBorrar
  7. esta experiencia me a parecido bien porque así puedo seguiré estudiando para ser un mejor estudiante en un futura en el principio tuve dificultades pero ahora ya le tome la vuelta a las clases.

    ResponderBorrar
  8. Kelly Silgado 8-3
    Ha sido una buena experiencia ,aunque con dificultades pero se ha hecho lo posible . Esperemos que nos alcance para lograr el objetivo

    ResponderBorrar
  9. Melani Peñaloza 8-3
    me parece muy buena las clases virtuales, por los videos , las guias siento que estamos aprendiendo un poco mas a pesar de las dificultades hay vamos aprendiendo cada dia algo nuevo

    ResponderBorrar

  10. Por un lado lo veo bien ya q nos ayuda a memorizar la mente nos deja un espacio libre de salud
    Nos deja la mente tranquila sabiendo q estamos estudiando
    Por otro lado agradezco por q nos ahigan mandado las guías a aquellos profesores gracias por su ayuda
    Carlos Mario 8-03

    ResponderBorrar
  11. Considero que es una experiencia muy importante e interesante ya que se ve reflejado muchos valores que a pesar de estar distanciados estamos trabajando juntos y unidos. De esta nueva existencia nos llevamos muchas cosas como saber que podemos salir adelante y aprender desde nuestros hogares .
    Nuestra institución ha llevado el tema con responsabilidad ya que por diferentes plataformas o redes están cumpliendo con con su objetivo que es educarnos 👩‍🏫.
    Sharinell Pineda 8 - 2

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. ¿Como te ha parecido esta nueva experiencia educativa?
    RTA//:Pues la verdad un poco complicada ya que no tenemos presente la ayuda de un tutor(profesor). ya que aveces necesitamos comprender sobre algunas dudas. Y tambien sobre las actividades que aveces se puede entender un poco menos... pero lo bueno de esto es que se puede utilizar el internet.... pero seria un poco mas dificil... ya que tenemos que leer y entender la lectura. Pero se sacaria un buen provecho.

    Michael Alexander Souza Florez
    Grado: 8-2

    ResponderBorrar
  14. pues me parece una experiencia muy buena pero a la vez un poco complicado por que no tengo los regursos necesarios aide valentina corrales marin 8-

    ResponderBorrar
  15. Me pare una forma de ayudar a los jóvenes muy buena y aprovechando la tecnología al máximo por eso quiero agradecer por todos los contenidos que han echo por los estudiantes para poder aprender y no quedarnos. Estancado muchas gracias..
    Jesús David santos
    #33
    Grado: 8.02

    ResponderBorrar
  16. Pues me parece. Una experiencia nueva
    Y muy buena

    ResponderBorrar
  17. ¿como te ha parecido la esta experiencia educativa ?
    RTA//: la experiencia educativa bien estamos aprendiendo utilizando el sistema vamos en tendiendo mejor
    Jose De Alba Agudelo
    Grado : 8 2

    ResponderBorrar
  18. Pues me parece. Una experiencia nueva
    Y muy buena para mi
    GONZALEZ ACOSTA ANDRES
    FELIPE
    Grado. 8. 02

    ResponderBorrar
  19. Considero que la institución ha sido muy responsable con esta situación sin embargo ha sido una experiencia muy positiva para la mayoría por que encontramos en ella mucha union y trabajo en equipo . Queda agradecerle a todos los docentes por apoyarnos y seguir enseñandonos cosas nuevas .
    Wilder Pineda 👍 8 2

    ResponderBorrar
  20. Me parese una buena experiencia porque seguimos con las clases,a pesar de las dificultades que estamos viviendo.
    Dainer Meza 8-02

    ResponderBorrar
  21. Me parece super qué estemos haciendo esto por que no nos vamos atrasar con las actividades a pesar de lo que está pasando Sara olivo 8_1

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Me a llamado mucho la atencion me gusta 😊

    ResponderBorrar
  25. Profesor al principio un poco complicada pero a medida q a pasado los días siento q esta experiensia va mejorando un poco ya le estoy cogiendo el ritmo y se me a hecho mucho más facil.se q con el pasar del tiempo esto va ser enriquecedor . Sección 8-04

    ResponderBorrar
  26. Para mi a sido muy buena solución de parte de la secretaria de educación y me gusta por que puedo estar en contacto con los profesores para realizar todas las actividades me gusta este nuevo método de educación
    OSNAIDER BOSSA SECCIÓN
    8-4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece excelente porque no perdemos clases y es divertido porque compartimos con los maestros y compañeros

      Borrar
  27. Me pareció muy fácil, es muy buena la página aunque no estemos en el colegio podemos seguir mejorando desde casa , claro que con el esfuerzo se puede lograr más....

    CAMILO ANDRES DOMINGUEZ FONTALVO 8 04 #12

    ResponderBorrar
  28. Me parecio excelente algo nuevo y aprende uno de una forma entretenida
    Jose barrios #3

    ResponderBorrar
  29. Me ha gustado pues la experiencia nueva porque he aprendido muchas cosas como por decir manejar más el computador este sentir más cómoda en mi casa se me ha hecho difícil pero nada imposible ESTEFANY MORENO 8-4

    ResponderBorrar
  30. Me ha gustado pues la experiencia nueva porque he aprendido muchas cosas como por decir manejar más el computador este sentir más cómoda en mi casa se me ha hecho difícil pero nada imposible ESTEFANY MORENO 8-4

    ResponderBorrar
  31. John Osorio #29
    Me pareció un poco raro u enredado al principio pero ya pasados los días estoy al día.Muy buena opción de aprendizaje

    ResponderBorrar
  32. Me parece muy bn lo de las guías y actividades ya que están muy detalladas lo que tenemos que hacer juan manuel Torres #33

    ResponderBorrar
  33. genial porque aprendemos a dividir el tiempoentre descanso y talleres.
    YandrisMacias/8-4

    ResponderBorrar
  34. una divertida experiencia para cuidarse y seguir estudiando al mismo tiempo.
    YandrisMacias/8-4

    ResponderBorrar
  35. Buenas profe soy Andres Lopez de 8 4. Pues profe a mi me parece que es muy Buena me gusta mucho y ea genial por que gracias al blog
    podemos seguir con las actividades y no atrasarnos

    ResponderBorrar
  36. Muy bueno, pero no tenemos las herramientas necesarias .#32 Jesús David Tapia luna

    ResponderBorrar
  37. Buenos días profesor, bueno me parece una buena experiencia ya que nos facilita las guía para descargarlas y así no utilizar internet, al igual que las guías traen videos, lecturas las cuales nos ayudan a realizar los trabajos y no hay nada tan complicado además así en esta cuarentena ponemos a trabajar al cerebro... Aparte que cuando volvamos al colegio nos sera mas fácil continuar con las clases y además cualquier duda siempre la podemos aclarar con el profesor.
    Alumna: Rosangelica Isaac
    Grupo: 8-5
    Que pase una buena tarde

    ResponderBorrar
  38. Profe la actividad #3 las dos últimas páginas no cargan

    ResponderBorrar
  39. Intente nuevamente, porque todas están habilitadas. Tal vez sea que tengas problemas con la velocidad de tu internet (wifi) o dato de tu celular.

    ResponderBorrar
  40. Profesor buenas tardes le escribo para informarle que la evaluación 3 del taller 2 no me permite modificarlo para poder escribir en los espacios,¿ que debo hacerlo en la libreta? Y ume lo califica así ? Miguel Quiroz 8-02

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes profesor, y compañeros las páginas de la actividad #3 página 2 y 3.
    No cargan, les agradezco si puede enviar imágenes a mí wsp 311 4339194 .
    Gracias

    ResponderBorrar
  42. Buenas tardes
    Me parece muy buena idea y me distraigo mucho haciendo tareas 😊

    ResponderBorrar
  43. Buenas noches
    La verdad que me parece buena, porque estamos trabajando y aprendiendo
    y gracias por estar atento a nuestras inquietudes.
    Jean Xander Rodriguez No. 29 Grado 8 Sección 03







    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Proyecto de Vida

Matemáticas: Productos Notables/División Algebraica

Inglés: Future Tense