CONTINUA CON TU FORMACIÓN EN CASA Estimados estudiantes, padres de familia o acudientes, docentes y comunidad en general, tengan una cordial bienvenida. Esperamos que éste sitio se convierta en una herramienta de gran eficiencia para continuar con la formación integral de nuestros estudiantes. Recomiendo establecer un horario de trabajo, toma como referencia tu horario habitual de clases, de ésta manera podrás contar con una mejor asesoría y acompañamiento por parte de los docentes. En éste sitio encontrarás: • Las guías de todas las áreas, con sus respectivos materiales de apoyo. • Las actividades con sus correspondientes fechas de envío al docente. • Los email o correo electrónicos de los docentes.
Lenguaje I
EL MITO Y SU NARRATIVA
Esta guía , las primeras dos semanas coorrespondientes a 8 clases, trataremos el tema:
"El Mito y su narrativa".
En los archivos que puedes descargar, encontrarás, historias de diferentes culturas, lee y analiza cada una de ellas, para que identifiques, la narrativa del Mito
Nohemí Sanchez
nsanchezd720@outlook.com
Semana No 1 (Del 20 al 24 de abril 2020 Clases 1 a la 4)
Clase 1
Observa y analiza el siguiente vídeo las veces que sea necesario:
El Mito y el Hombre
🔻
Después de ver y analizar el vídeo El Mito y el Hombre desarrolla la Actividad No 1:
Para Desarrollar, Acceder o Descargar a la Actividad No 1 Da Clic En ⇒Clase 1
Clase 2
La clase 2 consta de dos momentos:
1. Leer texto expositivos sobre las cultura Africana, griega y Maya.
2 Trabajo con la cultura asignada.
Para Acceder o Descargar La Clase 2 Da Clic En ⇒Clase 2
Clase 3
La clase 3 consta de dos momentos:
1. En el primer momento (Actividad 1) se te presentan unas ilustraciones, correspondientes a las culturas Africanas, Griega y Maya, debes observarlas con detenimiento, para que escribas, describas o selecciones lo que se te pide en los numerales 1,2, 3 y 4
.
2. En el segundo momento (Actividad 2), debes leer los fragmentos 1 y 2, para luego realizar los numerales 1 y 2.
Para Ver o Descargar La Clase 3 Haga Clic En ⇒Clase 3
Clase 4
En esta actividad deberás leer un texto expositivo y un mito de la Cultura Griega, después de realizar la lectura , debes desarrollar los literales a ,b y c.
Semana No 2 (del 27 al 30 de abril 2020 Clase 5 a la 8),
Clase 5
En esta clase trataremos sobre La Narrativa del Mito, observa y analiza el siguiente vídeo:
Debes realizar las actividades 1 y 2.
Para acceder o Descargar La Clase 5 Dar Clic En ⇒Clase 5
Clase 6
La clase 6 tiene 3 actividades, para realizarlas , debes tener en cuenta lo tratado en clase 5
Accede o Descarga La Clase 6 Dando Clic En ⇒Clase 6
Clase 7
Lee el mito La creación, las veces que consideres necesario y desarrollas los numerales 1,2 y3.
Accede o Descarga La Clase 7 Haciendo Clic En ⇒Clase 7
Clase 8
En ésta clase, trataremos el tema: El Mito en la Actualidad, encontraras 4 lecturas:
1. Contaminación en el río Bogotá (mito).
2. Contaminación del río Bogotá (texto expositivo).
3. Estrés y tráfico (mito).
4. Bogotá, capital de caos y de estrés (texto expositivo).
Realiza la actividad 2 de comprensión
Acced o Descarga La Clase 8 Dando Clic En ⇒Clase 8
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Proyecto de Vida
Un proyecto de vida es un plan que traza una persona, que contiene cada una de las metas y aspiraciones que quiere lograr o cumplir en toda su vida para llegar al nombrado éxito, felicidad o plenitud. Tener un proyecto de vida brinda grandes beneficios, ya que permite: Tener mayor claridad. Saber hacia donde vas y familiarizarte con ese entorno te da seguridad y por lo tanto puedes avanzar de forma confiada. Descubrir tu motivación. Te permite ser consciente de lo que te gusta, de lo que te llena y por lo tanto lo que quieres desempeñar y hacer con tu vida. Explotar tu potencial. Al tener claro lo que quieres hacer, también identificas lo que debes mejorar, aprender y desarrollar. Alcanzar tus metas personales y profesionales. La visión personal incluye "quien soy", "quien quiero ser" y "lo que quiero hacer". Logrando un balance entre tus sueños, metas y retos profesionales. En la presente guía, explicamos los aspectos que debes tener
Matemáticas: Productos Notables/División Algebraica
PRODUCTOS NOTABLES Los productos notables nos permiten realizar operaciones con expresiones algebraicas de una manera mas sencilla; debido a que podemos transformar un polinomio grande en dos polinomios más pequeños sin alterar la expresión o polinomio original, usando cualquiera de los tipos de producto notable. ¿Qué es un producto notable? Los productos notables o también conocidos como identidades notables, son un producto o expresiones algebraicas, que cumplen con ciertas reglas, que se conocen como reglas fijas, y donde el resultado obtenido lo podemos escribir con solo hacer una inspección, sin necesidad de verificar la multiplicación o recurrir a varios pasos. Los productos notables, se puede decir que son el resultado de hacer una factorización, formada de polinomios que poseen varios términos. En los polinomios, son de gran ayuda ya que con el uso de sus reglas y formulas, permiten que el proceso sea mucho mas corto y que podamos expresar un polinomio directamente sin nece
Inglés: Future Tense
FUTURE TENSE WITH BE + GOING TO Observe cuidadosamente estos ejemplos, usando el futuro con el verbo TO BE + GOING TO CONJUGACIÓN DEL VERBO TO PLAY EN FUTURO CON EL BE + GOING TO Se hace necesario leer el contenido y resolver todas las actividades relacionadas con este tema, que encontrarás al final de la explicación. Ejemplos de oraciones interrogativas con: WH- QUESTION. observa bien el orden de las palabras. ten en cuenta el cambio que sufre el verbo BE, de acuerdo con el pronombre o sujeto usado. Vamos a ver unos ejemplos , primero ORACIONES AFIRMATIVAS con be + going to: I’m going to see a concert on Friday. = Yo voy a ver un concierto el viernes. She’s going to be in Thailand next summer. = Ella va a estar en Tailandia el próximo verano. They’re going to leave at 9 o’clock. Ellos van a salir a las 9 en punto. He’s going to make lasagne. Él va a hacer lasaña. We’re going to watch the Simpsons. Nosotros vamos a mirar Los Simpsons. Ejemplos de ORACIONES NEGATIVAS con Be + goi
Profe una pregunta la primera actividad del el viedno hay que copiarlas e e cuaderno
ResponderBorrarNo entiendo de qué me habla. ¿ El qué?
BorrarSeño eso se lo mandamos por foto??
ResponderBorrarprimero debes identificarte, 2o. Evita ambigüedades:¿ qué quiere decir con ESO?
BorrarSeño una pregunta se puede resolver la actividad en la guía y¿cómo se las envío?
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuen día, profe la segunda clase no la entiendo bien, se realiza solo la actividad al final de la guía de las lecturas que son unos círculos?
ResponderBorrarBuenas. Debes leer primero los dos textos de cada cultura (expositivo y mito)Sacas las palabras más importantes de cada lectura, las subrayas en el texto o las escribes en la libreta , empiezas con la africana. Seguidamente buscas las palabras que coinciden o sea las que se repiten en los dos textos (expositivo y mito). .Vas a hacer lo mismo con las otras dos culturas, la griega y la maya..Por último vas al gráfico se los círculos, y escribes en el rectángulo del centro donde está la unión de los círculos las palabras que coinciden o se repiten en los textos expositivo y el mito de cada una de las tre culturas leídas. Notarás que en cada uno de los círculos , hay dos rectángulos más
Borrary que encima del de la izquierda dice expositivo, y en el de la derecha , mito. En esos rectángulos vas a escribir las palabras que subrayaste o que escribiste en el numeral a y que no se encuentran en el rectángulo del medio.En el rectángulo de la izquierda las que pertenecen a los textos expositivos de las tres culturas (africana, griega y maya) y en la derecha las palabras que subrayaste, pero que no están en la unión de los círculos.
Corrijo el correo al cual deben mandarme los tallers o las actividades de las 4 clases del 20 24 de abril., cuya fecha de entrega, es miércoles 28 de abril. El correo es : nsanchezd720@outlook.com
ResponderBorrarseño una pregunta hasta cuando hay plazo de entregarle lo de lenguaje
ResponderBorrarLa otra semana.
BorrarSeño la le envie las actividades del 1 al 4 que usted puso se las mande ayer soy charol coronel de 8.5 queria saber sii ya les llegaron
ResponderBorrarBuenas tardes, si Charol, todavía no las he leído, pero si llegaron.
BorrarSeño en la clase 6 actividad 1 hay que poner un mito inventado por nosotros y en la actividad 3 poner el mito inventado completo
ResponderBorrarBuenas tardes. El mito que debes escribir en la clase seis, ya debiste haberlo planeado en la clase 5, es decir, respondiendo por los elementos que te preguntan en la actividad 2 de esa clase( la 5). El mito de la clase 6 lo desarrollas tomando como base el que viste, no copiándolo, pero,usando los elementos desarrollados en las actividades anteriores a la escritura definitiva del mito. que la realizarás en la página en blanco que está al final. Consulta en tu grupo, aquí en el blog las recomendaciones que colgué ayer.
Borrar