Imagen
CONTINUA CON TU FORMACIÓN EN CASA Estimados estudiantes, padres de familia o acudientes, docentes y comunidad en general, tengan una cordial bienvenida. Esperamos que éste sitio se convierta en una herramienta de gran eficiencia para continuar con la formación integral de nuestros estudiantes. Recomiendo establecer un horario de trabajo, toma como referencia tu horario habitual de clases, de ésta manera podrás contar con una mejor asesoría y acompañamiento por parte de los docentes. En éste sitio encontrarás: • Las guías de todas las áreas, con sus respectivos materiales de apoyo. • Las actividades con sus correspondientes fechas de envío al docente. • Los email o correo electrónicos de los docentes.

Inglés: Tercer Periodo

ADVERBS OF FRECUENCY

PROPÓSITOS.

1.   Aprender el significado y el uso de  los adverbios de frecuencia, dependiendo de la ocasión, en el idioma inglés.

ESTE TEMA SE DESARROLLARÁ EN 3 SEMANAS DESDE EL 3 AL 21 DE AGOSTO

CONCEPTUALIZACIÓN.

Los adverbs of frequency / adverbios de frecuencia son las palabras que nos indican qué tan a menudo se realiza una acción. Por ejemplo, en la siguiente frase, la palabra always / siempre nos está diciendo cuándo Manuel va al parque: Manuel always goes to the park. Manuel siempre va al parque.

Función de los adverbios. Los adverbios sirven para modificar o precisar el significado de otras palabras. Normalmente modifican verbos, diciéndonos cómo, con qué frecuencia, cuándo, o dónde sucede algo. El adverbio va detrás del verbo que modifica.

Los principales adverbios de frecuencia en inglés más comunes son:

Always – Siempre

Constantly – Constantemente

Continually – Continuamente

Usually – En general

Generally – Generalmente

Normally – Normalmente

Frequently – Frecuentemente

Regularly – Regularmente

Often – A menudo

Sometimes – A veces

Occasionally – Ocasionalmente

Rarely – Raramente

Seldom – Muy rara vez

Hardly ever – Casi nunca

Never  Nunca

 REGLAS PARA LA COLOCACIÓN DE LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA EN INGLÉS

1.      ADVERBIO DE FRECUENCIA DESPUÉS DEL SUJETO Y ANTES DEL VERBO: En todas las oraciones el adverbio de frecuencia se coloca después del sujeto y antes del verbo, excepto cuando el verbo principal es un verbo modal o el verbo to be.

2.      ADVERBIO DE FRECUENCIA DESPUÉS DEL VERBO TO BE O UN VERBO MODAL: En las oraciones en las que el verbo principal sea el to be o un verbo modal, el adverbio de frecuencia se coloca después de estos.

3.      ADVERBIO DE FRECUENCIA AL PRINCIPIO DE UNA ORACIÓN: Los adverbios de frecuencia sometimesusually y ocasionally, además de seguir las reglas anteriores, pueden ir al principio de la oración.

OBSERVA Y ANALIZA LA SIGUIENTE IMAGEN ACERCA DE LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA. LUGAR DONDE SE UBICA DENTRO DE LA ORACIÓN.

OBSERVE CUIDADOSAMENTE. EL PORCENTAJE DEFINE LA FRECUENCIA DEL ADVERBIO


ACTIVIDAD N° 1 FECHA DE ENVÍO 18 DE AGOSTO
ACTIVIDAD N° 2 FECHA DE ENVÍO 21 DE AGOSTO


FEELINGS AND EMOTIONS

PROPÓSITO.

1.      Incrementar el vocabulario relacionado con sentimientos y emociones.

Este Tema se desarrollará en una semana desde el 07 al 11 de septiembre.

Adjetivos para describir sentimientos y emociones en inglés 

Al igual que en español, en inglés, hay muchos adjetivos diferentes que nos sirven para expresar cómo nos sentimos, en inglés. 

1. Happiness – Felicidad, alegría. 

2. Surprise – Sorpresa. 

3. Fear – Miedo, terror. 

4. Anger – Ira, enfado. 

5. Sadness – Tristeza. 

A partir de estas 5 emociones se crean grupos de adjetivos que sirven para expresar los diferentes tipos de felicidad, miedo, tristeza, etc.





ACTIVIDAD N° 3 FECHA DE ENVÍO 11 DE SEPTIEMBRE

Relaciona los sentimientos y emociones en inglés con las caritas. Para ello, escribe dentro de cada óvalo, el número correspondiente.



VOCABULARY: FOOD AND DRINKS 

PROPÓSITO:

- Reconocer y utilizar vocabulario relacionado con alimentos y bebidas.

Este tema se desarrollará en dos semanas comprendidas entre el 14 de septiembre al 18 de septiembre. 

CONCEPTUALIZACIÓN: Este tema tiene como objetivo principal ofrecer al estudiante vocabulario que le permitan fortalecer la competencia léxica y enriquecer su vocabulario.


ACTIVIDAD No 4 FECHA DE ENVÍO 15 DE SEPTIEMBRE
MATERIALES DE APOYO





Todo el material lo puedes descargar en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto de Vida

Matemáticas: Productos Notables/División Algebraica

Inglés: Future Tense